ANACARDOS DULCES CON ESPECIAS CÁLIDAS

Ingredientes

  • 10-12 (2 c/s, cucharada sopera) gramos de aceite de coco, (si no disponemos aceite de coco, aceite de girasol)
  • 250 gramos de anacardos fritos. (Si son naturales hay que refreírlos un poco primero)
  • 2 c/p (cucharada postre) de mezcla de especias cálidas
  • una pizca de sal
  • 80 gramos de azúcar glas
  • 20 gramos de azúcar de caña molida (opcional)
  • un par de cucharadas de agua.
  • Receta de especias: 10 g vainilla, 10 g de canela, 10g de Jengibre, 5g de clavo 5 g de pimienta.5 g de Nuez moscada. Todas las especias en polvo mezcladas

Elaboración

Pon una sartén antiadherente a calentar a fuego medio y añade los anacardos fritos. Si no naturales añade aceite de girasol ( o de coco si disponemos de él) y los anacardos, moviéndolos para que se calienten de forma homogénea. (1 minuto)

Incorpora a la sartén las especias cálidas repartiéndolas bien, añade también la pizca de sal, el agua y los dos azúcares. Deja que se funda el azúcar y moviendo los anacardos con una espátula, (mejor de madera) ayuda a que se vayan caramelizando.

Como comentábamos, no hay mucho azúcar como para envolver completamente los anacardos, pero es suficiente para que queden un poco garrapiñados, y con el toque de especias quedan deliciosos.

Cuando los anacardos se hayan caramelizado, vigilando sobre todo que no se queme el azúcar, viértelos sobre papel vegetal separándolos para que se enfríen y queden sueltos.

Acabado y presentación

Una vez que se han enfriado los anacardos dulces con especias, puedes guardarlos en un tarro hermético, teniéndolos listos para servir con los postres, con el café… y si os apetece probar, no dudéis en ponerlos en una tabla de quesos.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

 

Fuente: gastronomiaycia.republica.com

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *